Existen ciertas actitudes que a la persona le ayuda a ser una persona ética. Estas actitudes nos muestran y nos enseñan un ejemplo del comportamiento básico que un individuo debe tener para generar una grata comunión en cualquier sociedad:
Dignidad: va encaminada con la nobleza y los modales,ser una persona digna es el respetarse a si mismo; el quererse como es y aceptarse al igual que reconocer los errores y buscar una mejora de esta manera, de respetarse a si mismo, hace que las demás personas sientan respeto por el(ella).
Solidaridad: un sentimiento que conlleva a las personas a realizar ayuda para un bien común, ese sentimiento es un instinto que el humano tiene y debe aplicar para generar una vida plena y dichosa.
Confianza: es un sentimiento de seguridad en algo o en alguien, dándole a esa persona vos y boto frente a un aspecto respectivo del que se la da.
Libertad: el principal derecho que todo humano posee, este derecho nos permite tener diversas ideologías y pensamientos acerca de las actitudes y demás aspectos que conforman la vida de una persona.
Justicia: carácter que la sociedad adopta para ser equitativo con lo que las personas tienen derecho de obtener.
Liderazgo: habilidad de conllevar tareas y supervisar equipos de trabajo para la generación de diversas acciones.
Trabajo en Equipo: capacidad de tener comunicación asertiva con las demás personas para que mutuamente sean capaces de solucionar o generar acciones que encaminen a la mejora de la sociedad ya sea en el ambiente laboral o integral.
Sabiduría: don que la persona genera a través de las experiencias y las enseñanzas, globaliza la definición del conocimiento y el intelecto, siendo asi mismo una capacidad mental vital y fuerte especial del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario